El jefe de la división de Gobierno del Ministerio del Interior, Cristián Barra, se hizo conocido cuando apareció, codo a codo, junto al presidente Sebastián Piñera y al ministro Laurence Golborne en el rescate de los 33 mineros. Hoy, sin embargo, su foco está puesto en Isla de Pascua. Su misión es apoyar a la nueva gobernadora, Carmen Cardinali, a sortear la compleja situación que se vive en Rapa Nui con las tomas de terrenos. Una de sus principales preocupaciones ha sido marcar el tema comunicacional, lo que se ha visto reflejado en el discurso de Cardinali, aseguran fuentes de gobierno.
Durante sus viajes a la isla, el ex candidato a diputado de RN por La Araucanía realizó además una completa reestructuración de la Gobernación, cambiando a los principales asesores de Cardinali. De esa forma, la autoridad podrá contar, desde el 1 de enero, con un equipo afín al gobierno.
Pero su labor no ha terminando. Tiene planeados nuevos viajes a la zona para supervisar el cumplimiento de los cambios y la marcha de los proyectos de inversión que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lanzó durante su visita a Rapa Nui a mediados de octubre.