Por quepasa_admin Diciembre 24, 2010

El año que termina no será recordado como un buen ejercicio por Jorge Schaulsohn.  Tras la crisis económica mundial, el abogado y ex diputado del PPD quedó en una delicada situación financiera, que lo llevó a acumular deudas por casi $ 600 millones.

El ruido generado por las finanzas del ex parlamentario habría provocado, incluso, que el entonces comando de Sebastián Piñera lo desvinculara de la  vocería de su candidatura a La Moneda.

A este complicado momento se agregó la molestia de sus socios del estudio jurídico Allamand & Schaulsohn,  quienes a medidados de este año le solicitaron abandonar el bufete, que pasó a llamarse Allamand Varela Mayol Vargas Schultz & Aninat.

En septiembre, Schaulsohn fundó Schaulsohn & Cía, con oficinas en La Dehesa y dedicado a las áreas civiles y penales. El estudio alberga a otros cinco abogados y a un par de procuradores. Además, comprometió el pago de $ 500 millones de los $ 600 millones que debía. De hecho, hoy en su Dicom figuran morosidades por cerca de $ 100 millones, siendo el Banco de Chile su principal acreedor.

Relacionados