Luego de que fuera inhabilitado para presidir la ANFP, Jorge Segovia se ha dedicado a buscar casos similares de presidentes que tampoco podrían liderar el fútbol profesional chileno.
Hasta la fecha, el dirigente de origen español ha denunciado a otros 30 directivos que estarían infringiendo el polémico artículo 164 de la ANFP, es decir, que han celebrado -ellos o sus parientes más cercanos- contratos entre empresas de su propiedad y los clubes que rigen. Entre los inhabilitados estaría nada menos que su archienemigo, el actual presidente del fútbol, Harold Mayne-Nicholls, quien tiene previsto asumir a mediados de enero como vicepresidente del Club de Deportes Antofagasta (CDA).
En este caso, el "blanco" del dirigente hispano es Robert Mayne-Nicholls (45), hermano menor del timonel del fútbol, quien se desempeña como gerente general de Barrick Zaldívar, minera ubicada al sudeste de Antofagasta, y que es una de las patrocinadoras del CDA. Según Segovia, el hermano de Harold tiene contratos firmados con Antofagasta. "Él sabe de la situación, pero en vez de dar un paso al costado la desconoce. Ya está bueno que sólo a mí se me aplique el reglamento", dijo esta semana. Barrick Zaldívar patrocina hace 10 años al CDA. Por ello, sus ejecutivos -incluido el hoy "famoso" hermano- se han sorprendido de que la polémica del fútbol los haya salpicado.