Por quepasa_admin Enero 7, 2011

El 2011 trajo consigo cambios editoriales importantes al Canal 13. Hace algunas semanas, el director ejecutivo de la estación, David Belmar, le informó a María Ester Roblero que en el organigrama de la red televisiva se había eliminado el cargo de directora de Estándares Editoriales -rol que la periodista cercana al Opus Dei ocupaba desde 2009-, y que a partir de este año sólo se mantendrían las direcciones de Programación y Prensa, como ocurre en el resto de los canales.

Pero las transformaciones van más allá. El espacio Misión 13, que transmitía diariamente el comentario religioso de ocho destacados sacerdotes después de Teletarde, fue suspendido de ese horario (14:30 hrs.) a partir del 1 de enero y sólo se transmitirá pasada la 1 de la madrugada.

El encargado de darle la noticia a los religiosos, que representan diversas sensibilidades dentro del clero, fue el presidente del directorio del canal, René Cortázar. Personalmente telefoneó a los sacerdotes el 24 de diciembre pasado para comunicarles la decisión que el directorio tomó en su conjunto. A cambio, Cortázar les aseguró que sus visiones serían incorporadas dentro de la discusión de temas públicos y en la programación de Navidad y Semana Santa.

Si bien los sacerdotes Galo Fernández, Andrés Moro, Rodrigo Polanco, Carlos Cox, Luis Miguel Herrera y Luis Eugenio Silva decidieron mantener su comentario en el horario de trasnoche, dos importantes figuras dijeron que no: el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes; y el obispo auxiliar se Santiago, Fernando Chomalí, quien además marcaba los peaks de rating del espacio (4,1 puntos).

Relacionados