Por quepasa_admin Enero 14, 2011

El anuncio de que la Secretaria de Acompanhamento Econômico de Brasil visaría la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, acercó las pretensiones de los clanes Cueto y Amaro por unir ambas compañías.

La entidad brasileña, símil de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), consideró que al unirse ambas empresas no se afectaría el mercado doméstico de Brasil, ya que compiten sólo en algunas rutas internacionales.

No obstante, el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, aún no desestima su indagación en Chile. Fuentes de la FNE indicaron que el organismo, que debe pronunciarse sobre la operación, sigue adelante con el calendario de diligencias.

De hecho, el profesional ya habría citado a algunos ejecutivos de la aerolínea nacional, controlada por la familia Cueto, con el fin de conocer más detalles de la unión comercial. En los días que vienen, Irarrázabal pedirá nuevos antecedentes. Dependiendo de cuánto tiempo tomen estos trámites y la decisión del fiscal, la fusión entre LAN y TAM se podría concretar en el primer semestre de 2011.

Relacionados