Por quepasa_admin Enero 14, 2011

Fue el centro neurálgico en la campaña de Sebastián Piñera. Conocida como "La Moneda chica", la casa que albergó al comando presidencial en Apoquindo casi esquina El Bosque hoy está en plena faena de demolición.

El destino de este paño será una torre de oficinas, con una altura máxima de 15 pisos, como permite el plano regulador. Detrás de este proyecto está el ex controlador de Santa Isabel, Eduardo Elberg. El empresario, junto a Alfonso Peró y los integrantes del fondo Capital Advisors, compró la propiedad a Piñera, con el fin de levantar el complejo inmobiliario.

Según relataron en Bancard, la casa que sirviera de comando presidencial fue adquirida por Inmobiliaria El Boldo en 2006, pero hace varios meses fue vendida a los mencionados empresarios, quienes ya tenían un terreno contiguo en la misma cuadra.

La propiedad, de 1.800 metros cuadrados, estuvo habitada hasta inicios de 2006 por los herederos de José Luis Ferrer, sucesión que enajenó el paño al hoy mandatario.

Según comentaron fuentes ligadas a los compradores, será el fondo Capital Advisors (relacionado con Fernán Gazmuri) el que promueva la construcción de un edificio de oficinas.

Relacionados