Por quepasa_admin Enero 14, 2011

Hace un par de semanas la prestigiosa revista Forbes, en su publicación resumen de 2010, destacó los negocios más atractivos del año pasado.

Uno de ellos fue el sitio de e-commerce Groupon, tanto por su rápido crecimiento, como por el atractivo que ha mostrado frente a gigantes de la industria tecnológica, como Google, entidad que intentó adquirir la firma en más de US$ 1.000 millones.

Groupon, creada por el veinteañero Andrew Mason para ofrecer descuentos en diversas tiendas, ha proliferado por todo el mundo, y Chile no ha sido la excepción. El país fue utilizado como plataforma para crecer por toda Latinoamérica, y para ello la firma de Mason compró, el 23 de junio de 2010, la firma ClanDescuento, fundada apenas tres meses antes por el sueco Oskar Hjertonsson y el chileno Daniel Undurraga.

Ambos hoy siguen ligados a esta empresa, por lo cual los pasos del nuevo gigante de las "puntocom" según Forbes, se siguen con fuerza en el país: cuando Hjertonsson y Undurraga vendieron  su firma, se quedaron con un pequeño paquete accionario, por lo cual el logro de ser destacado por la publicación norteamericana se siente como propio en las oficinas de Groupon Chile.

A la fecha, la filial chilena ha inscrito a más de 500 mil personas y ha emitido casi 230 mil cupones, significando un ahorro a sus abonados cercano a los $ 3.400 millones en menos de un año.

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