Por quepasa_admin Enero 21, 2011

Hace un par de semanas, el grupo Falabella -controlado por las familias Solari, Cuneo y Del Río- sorprendió al mercado al corregir al alza su plan de inversiones de cara a 2015. Pasó de los anteriores US$ 2.500 millones anunciados hace doce meses, a casi US$ 3.500 millones, con el fin de duplicar su superficie en Sudamérica.

El holding, que se ha propuesto como parte de este plan relanzar su área supermercadista bajo el paraguas Tottus, ya ha definido que las aperturas programadas para 2011 en este formato serán cinco locales como mínimo, para lo cual ya han comenzado a definir los terrenos donde se levantarán las nuevas salas comerciales. Pero no sólo la búsqueda de un pool de tierras está llevándose a cabo en la empresa. Dentro de los cambios que experimenta la cadena de supermercados, está el movimiento de Orlando Borgel desde Sodimac Argentina a la gerencia de operaciones de Tottus Chile. El ejecutivo, quien aterriza en su nuevo puesto en febrero, tiene experiencia en levantar proyectos, lo que motivó su traslado al otro lado de la cordillera, cuando Sodimac debutó en Argentina, en 2008.

Borgel ha estado en el grupo desde los tiempos de Home Store, el área de mejoramiento del hogar que precedió a la fusión con Sodimac en 2003. Anteriormente, estuvo en el rubro supermercadista,  ejerciendo cargos ejecutivos en Unimarc.

Relacionados