Por quepasa_admin Enero 28, 2011

Hace unas semanas, tras su incorporación a la Comisión Política de la UDI, a Jaime Bellolio Avaria (30 años) le fue encomendada la tarea de elaborar propuestas que permitan recuperar el liderazgo de la agenda valórica. La misión surge cuando la centroderecha muestra opiniones distintas frente a materias como la convivencia de parejas del mismo sexo o el aborto terapéutico.

El ingeniero comercial, quien divide su tiempo entre la Fundación Jaime Guzmán, donde se desempeña como subdirector; sus cátedras en la UC, y su participación en la UDI, ya comenzó a trabajar junto a su equipo en una serie de propuestas programáticas.

El incentivo tributario a las familias -que plantea premiar el matrimonio por sobre la convivencia-, y la formación de líderes sindicales, que busca afianzar el rol de la UDI como partido popular, son las primeras ideas que se están estudiando, y que deben ser zanjadas por la directiva del partido.

Otra de las tareas encomendadas a este máster en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago es preparar una postura única del partido frente a la transformación de Mideplan en el Ministerio de Desarrollo Social.

Relacionados