Lo ocurrido con la frustrada compra por el Ejército de una residencia para el jefe del Estado Mayor Conjunto -cargo que ocupó hasta el 17 de enero el general Cristián Le Dantec- sigue deparando sorpresas.
Que el renunciado general promoviera la compra de la casa, entregando incluso la dirección específica del inmueble al que aspiraba tener como su residencia, no es la única rareza en este caso.
El corredor que vendía la casa, Alejandro Jaime Veit, vive en la propiedad ubicada en Camino Otoñal 2435. No sólo eso. Fuentes de gobierno aseguraron que entre Jaime y Le Dantec habría un grado de cercanía, que provendría de la relación de amistad entre la esposa del ex uniformado y la del corredor de propiedades.
Hoy, en la guía telefónica junto al nombre de Jaime Veit aparece como dirección la calle y número de la polémica residencia en San Carlos de Apoquindo. En el número de teléfono que se menciona se indicó que se trata de la casa de Alejandro Jaime, pero que éste no estaba.
Qué Pasa consultó al hijo del corredor, Rodrigo Jaime Telias, quien señaló que la residencia, que estuvo a punto de ser comprada -hasta que Contraloría cuestionó el procedimiento- "no tiene nada que ver con nuestra familia".
La dirección del inmueble consta en un informe enviado por el Ejército al subsecretario de FF.AA., Alfonso Vargas, y está firmado por el comandante en jefe de la institución castrense, Juan Miguel Fuente-Alba.