Por quepasa_admin Febrero 4, 2011

El viaje es una mezcla de eco-turismo, antropología, tour culinario y coaching. Durante cuatro días, un grupo de empresarios y ejecutivos se internarán en la zona más agreste de la Patagonia austral. El sur de isla Tierra del Fuego, específicamente el Parque Karukinka -ex Trillium- será el escenario que reunirá a un grupo de chilenos seguidores de Darwin para debatir sobre ciencia y conservación.

Invitados por la Red de Alta Dirección de la UDD, el 7 de abril viajarán a Magallanes el presidente y fundador de la Fundación Ciencia y Evolución, Álvaro Fischer, y su señora Ximena Katz; la ex directora de País Digital, Claudia Bobadilla; el socio de Celfin Juan Andrés Camus; el presidente de Copesa, Jorge Andrés Saieh; la ex presidenta de AmCham, Kathleen Barclay; el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos; el presidente de Teléfonica, Claudio Muñoz;  y el gerente de Asuntos Corporativos de Celco, Charles Kimber. Luego de un día en Punta Arenas, abordarán una avioneta para trasladarse a Tierra del Fuego. ¿Destino? El parque de 300 mil hectáreas que Goldman Sachs adquirió en 2002 y donó a Wildlife Conservation Society (WCS) en 2004. En Karukinka, recorrerán los senderos y conocerán las iniciativas de preservación, en un terreno cuyo principal atractivo son los milenarios bosques de lenga.

La travesía incluye disertaciones a cargo de Fischer, quien se referirá a la importancia que tuvo Chile -y la región fueguina en particular- para Charles Darwin. La oftalmóloga Ximena Katz, en tanto, realizará una presentación sobre el legado de la etnóloga Anne Chapman y su importancia en el estudio de la cultura selk'nam. Los intervalos entre recorridos y charlas se aprovecharán para degustar comida típica de la zona, a cargo de cocineros patagónicos. El viaje termina el domingo 10 de abril, con el retorno a Santigo.

Relacionados