Daniel Yarur Elsaca -ex superintendente de Valores y Seguros y director del Bci- decidió enfrentar, lejos de Chile, el vendaval de demandas judiciales que lo enfrentan con su primo Jorge Yarur Bascuñán -dueño del Museo de la Moda-.
Hace tres semanas, y pocos días después de demandar a su pariente por cerca de US$44,9 millones -le exige que le pague los honorarios por administrar su patrimonio por más de 10 años-, viajó a Europa. En ese continente, Yarur está participando en diversos eventos relacionados con la pasión de su vida: el ajedrez. Primero, estuvo en Gibraltar, donde concursó en un torneo que se desarrolló a fines de enero. La semana pasada llegó a Francia y aprovechó la oportunidad para visitar al ex campeón mundial de ese deporte, el ruso Boris Spassky, quien tiempo atrás sufrió un derrame cerebral que lo mantiene postrado en un hospital de París.
De todos los torneos en los que Yarur participará, el más importante es el que se desarrollará en Cannes y que concluye los primeros días de marzo. Recién, entonces, Yarur regresará a Chile y retomará el juicio con Jorge Yarur, quien hoy le reclama perjuicios por la gestión que hizo de sus fondos.