Hace dos meses, Sergio Cavagnaro se instaló en la gerencia general de la Fundación País Digital y rápidamente marcó su sello dentro de la organización. Junto a su equipo más cercano -entre ellos Cristóbal Piñera, hijo menor del mandatario y director del área de innovación- se ha abocado al fortalecimiento de las redes empresariales de la fundación, con la idea de facilitar el financiamiento de futuros proyectos.
El ejecutivo, quien pasó por VTR, Canal 13 y Quiñenco, dedica gran parte de su tiempo a reunirse con empresas mineras, compañías de telecomunicaciones y de retail. En estos encuentros, el ingeniero explica las diversas iniciativas que tiene la fundación en carpeta para el 2011 y busca apoyo financiero. Incluso se ha juntado con empresarios finlandeses para concretar acuerdos de cooperación.
Uno de estos proyectos es un libro que busca sacarle provecho al fenómeno Twitter,, especialmente en áreas como la educación y la tecnología. Otra idea impulsada desde País Digital es una nueva versión del texto "Made in Chile", el cual saldrá publicado durante este año. La idea, al menos para esta edición, es incluir sólo iniciativas ecológicas hechas por chilenos.