Por quepasa_admin Marzo 11, 2011

La celebración del primer año de gobierno de Sebastián Piñera será austera. Tal como señaló el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el presidente decidió tener una conmemoración "de trabajo y celebración". Pero la falta de un banquete oficial en La Moneda este viernes también tuvo un responsable: Barack Obama.

En un par de semanas, el mandatario estadounidense pisará suelo chileno y el equipo encargado de las celebraciones y del protocolo en palacio está de lleno trabajando en la recepción de Obama, quien llegará a Santiago el 21 de marzo, acompañado de su familia y de casi 700 personas.

A la espera de que arribe la comitiva de avanzada de Obama, la cual se quedará en el hotel San Cristóbal Tower, en La Moneda están adelantando el trabajo para todas las actividades oficiales ligadas a su visita. De hecho, aún se estaría barajando -de acuerdo a la agenda del mandatario- realizar un almuerzo o una cena de gala en su honor.

Por lo pronto, el primer año de Piñera en La Moneda tendrá un pequeño cóctel, a cargo del equipo interno de la casa de gobierno, y se realizará apenas terminen las reuniones de trabajo programadas por el presidente.

Relacionados