Por quepasa_admin Marzo 11, 2011

Comsa Emte es una de las constructoras más grandes de España, con ventas que alcanzan los  US$ 2.500 millones anuales. Y ahora puso sus fichas en nuestro país: su filial, Comsa Chile, será la encargada de restaurar el emblemático y dañado Liceo de Aplicación, ubicado en el casco antiguo de Santiago.

Luego de que un corredor que conecta sus centenarios edificios cediera en agosto de 2008 -lo cual dejó accidentados a 24 estudiantes-, el colegio no ha funcionado en su sede de Avenida Cumming, esperando que el inmueble se reconstruya. Finalmente, durante esta semana se iniciarán esos trabajos, que se espera culminen en marzo de 2012, cuando los 2.400 alumnos vuelvan a ocupar la histórica manzana del centro.

Comsa, que ya explicó a las autoridades del colegio acerca de los trabajos que realizará, se encargará de restaurar los edificios patrimoniales y levantará otros inmuebles -una superficie total de 13.000 m2-, lo cual le demandará al municipio una inversión cercana a los US$ 10 millones. La alcaldía capitalina recuperará los recursos gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación, que otorgará los fondos necesarios.

Relacionados