Por quepasa_admin Marzo 18, 2011

A lo grande. Así quiso entrar la familia Angelini a Brasil, y lo consiguió. A través de su marca de aceites de oliva, Huasco, la cual compraron el año pasado, el clan controlador de Copec cerró un acuerdo con la cadena de supermercados Rede Brasil, para vender su aceite en 295 supermercados.

Y no eligieron cualquier socio. Con presencia en 11 estados más el gran distrito de Sao Paulo, la compañía es una asociación de 15 hipermercados, conglomerado que factura al año US$ 5.400 millones. Por lo mismo, las ventas de Huasco en Brasil serán considerables.

Para el primer año la familia Angelini se comprometió en enviar 7 contenedores (84 mil litros de aceite), y ya para 2012 deben duplicar la cantidad de aceite exportado. Las proyecciones hablan de casi 30 mil cajas que aterrizarán en las góndolas de Rede Brasil, con quien la empresa chilena firmó un acuerdo de exclusividad, dejando fuera el lograr convenios similares con otros competidores, como Walmart o el propio Cencosud.

El cierre de este contrato de exportación no es lo único por lo cual celebran los Angelini. Olave, también del grupo, fue elegido la semana pasada como el segundo mejor aceite de oliva extra virgen del mundo, según The Financial Times.

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