La dupla sale a la calle. A veces juntas, otras separadas, pero siempre con Power- Point explican su proyecto de posnatal. La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, han organizado una intensa agenda para explicar los alcances del proyecto de ley entre distintos públicos.
Mientras Matthei se reunió con 500 funcionarias del BBVA, Schmidt lo hizo con más de dos mil personas en Walmart. Las tratativas han ido más allá: la semana pasada convocaron a varias figuras de la oposición: Carolina Tohá, María Antonieta Saa y Adriana Muñoz , quienes les propusieron crear una mesa de trabajo. Mientras que Ricardo Lagos Weber y Juan Pablo Letelier aterrizaron en Trabajo. La mayor cantidad de preguntas las debió responder la ministra Schmidt frente a los dirigentes de las distintas ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio.
"Cagney y Lacey", como las llaman algunos de sus asesores, ya estuvieron también con vecinos de Estación Central y Puente Alto y la próxima semana visitarán el Colegio Médico, a temporeras de Melipilla y a estudiantes universitarios.