El abogado chileno Francisco Orrego Vicuña será uno de los tres jueces árbitros que fallarán, en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC), el juicio tras la demanda presentada por el empresario Max Marambio para enfrentar las acusaciones de la Fiscalía General de Cuba por supuestas irregularidades en la firma Río Zaza.
Junto a Orrego -quien además es árbitro ad hoc en el juicio entre Chile y Perú en La Haya-, el tribunal está compuesto por el jurista cubano Rodolfo Dávalos y el francés Alexis Mourre, quien actuará como su presidente.
Orrego -premio Nacional de Ciencias Sociales 2001- fue propuesto a la Corte de la ICC por los representantes de Marambio, Manuel José Vial y Juan Pablo Hermosilla, mientras que Dávalos por el Estado de Cuba. Ambos fueron ratificados por la Corte de París. En el caso de Mourre, fue propuesto a la ICC por Orrego y Dávalos.
El 6 de mayo, Vial y Hermosilla viajarán a París para la audiencia en la que el tribunal fijará las reglas del procedimiento y el marco del arbitraje.