Por quepasa_admin Abril 14, 2011

Por estos días, el nombre del abogado Alvaro Baeza (40) ha estado en el ojo del huracán, luego de que se le asociara con el acuerdo extrajudicial por $ 17 mil millones al que llegó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) -que finalmente no se pagó- con la firma Kodama.

Su trabajo como asesor de Magdalena Matte ha sido su primera incursión en el mundo público. Además de ejercer como abogado y de estar ligado a la Federación de Rodeo, es uno de los dueños de la agenda infantil Pascualina y de la firma Golf Chile. También, su estudio fue uno de los accionistas de la Universidad Santo Tomás.

Baeza llegó a trabajar con Matte hace 20 años a la Papelera Dimar, cuando era estudiante de Derecho. Al Minvu arribó en junio pasado, convocado por la ministra para que la ayudara  en el caso de 2 mil viviendas sociales deshabitadas en Talca. Ocupó su oficina contigua hasta el martes, cuando suspendió su asesoría porque "no estoy dispuesto a  aceptar imputaciones infundadas".

Antes del Minvu, Baeza participó en el caso Chispas y en  la disputa por el nombre genérico de Telefónica del Sur con Telefónica . También representó en Panamá a los hijos del general Bernales y fue abogado de la Asociación de Canteros en su batalla por recuperar sus pertenencias mineras tras 20 años de conflicto.

Relacionados