Daniel Platovsky -el único integrante de la directiva de RN al mando de Sebastián Piñera en 2001 que hoy no trabaja en La Moneda- se ha negado varias veces a asumir cargos en el gobierno. Sí ha dicho al mandatario estar dispuesto a colaborar en resolver problemas, lo que el presidente se tomó al pie de la letra.
Primero le encargó cerrar La Nación y transformarlo en un medio digital. Luego, que lo representara como miembro del directorio del Museo de la Memoria.
Y la última tarea encomendada por el mandatario al presidente de Mellafe y Salas fue invertir US$ 270 millones en Isla de Pascua en los próximos tres años, a través de Sasipa (filial de Corfo).
La primera decisión de Platovsky -cuyo hijo de 28 años vive en Rapa Nui y cuya señora presta asesorías jurídicas ad honorem a isleños- es cambiar los generadores de electricidad de la isla y el anillo de cañerías de agua. También encargó un estudio de las reservas de agua a la empresa estadounidense Montgomery y Asociados. Consultado si está disponible para un cargo político, Platovsky responde: "Tendría que pensarlo. Tengo dudas".