Por quepasa_admin Abril 21, 2011

"El es un pararrayos para la oposición, quienes consideran que personifica la arrogancia y 'corrupción' incubada en los gobiernos de la Concertación. Un maestro político, quien es suave como una seda".

Así es descrito el ex ministro Francisco Vidal en un cable diplomático de marzo de 2008 donde el entonces embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons, detalla una reunión privada con el ex vocero.

El telegrama recién desclasificado por el portal Wikileaks se titula "El portavoz de Chile prefiere a Uribe que a Chávez" y señala que "Vidal es respetado dentro de la Concertación y  descrito como ambicioso, astuto y políticamente leal. Él era accesible a la embajada y dio apoyo en seguridad bilateral e inteligencia durante su breve etapa como ministro del Interior".

Según el cable, en la cita con el embajador, Vidal bromeó sobre los sucesivos cambios de gabinete de Michelle Bachelet y cuando Simons le planteó estudiar la norma norteamericana de televisión digital para elegir con cuidado y evitar otra crisis como el Transantiago, "provocó una carcajada en Vidal, quien no ofreció una respuesta sustantiva sobre el tema".

Relacionados