Desde el Hospital del Trabajador, donde se internó tras sufrir una infección por una fractura en el pie, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), realizó el martes gestiones para conseguir la aprobación de la ley que regula la rotulación de alimentos. Su interlocutor fue el nuevo jefe del comité de senadores de la UDI, Pablo Longueira. El diálogo concluyó con éxito: se concordó en votar favorablemente la norma y que luego hubiera un veto presidencial.
El hecho refleja la importancia que ha adquirido Longueira -junto a Andrés Chadwick- con su rol en la Cámara Alta. El martes fue uno de los primeros en llegar a respaldar a Magdalena Matte tras su renuncia a Vivienda, e incluso sonó como su reemplazante.
Sus gestiones también ayudaron a convencer al gobierno de que retirara la suma urgencia al proyecto de reforma al posnatal, que había generado fuertes críticas en la Concertación. Además, decidió aumentar sus apariciones públicas: concedió entrevistas a varios medios de TV, y tiene programado aparecer este fin de semana en un tono más distendido en LUN.