Por quepasa_admin Abril 21, 2011

Lleva apenas tres meses desde que salió del Ministerio del Trabajo, pero Camila Merino ya ha rechazado dos importantes ofertas de empresas privadas. Y es que tras dejar el gobierno, la ex gerente general de Metro está completamente dedicada a un proyecto personal: la sala cuna y jardín infantil, "Alto Belén", en la comuna de Puente Alto y que está vinculada al Hogar de Cristo.

El establecimiento, ubicado en una zona de alto riesgo social, desarrolla un innovador programa, que no sólo incluye el cuidado de los más pequeños, sino también la integración con la familia: de hecho, hay abuelas de los niños que cumplen labores voluntarias, como apoyar en las tareas de cuidado de los menores o hacer talleres en  diversos oficios a las madres más jóvenes.

El entusiasmo de Merino es tal, que sus dos principales objetivos están ligados con el jardín: el primero es implementar una completa biblioteca, para lo cual ya está juntando recursos, y el segundo es abrir otra sede del establecimiento en Concepción, su ciudad de origen.

Relacionados