El viernes pasado una reunión clave se llevó a cabo en las oficinas de Manuel Cruzat Infante (en la foto), en Avenida Apoquindo. El patriarca del otrora grupo económico más grande de Chile, formó parte de una reunión de la firma Capitales S.A., brazo inversor del holding. El motivo del encuentro no fue otro que trazar como prioridad las metas del conglomerado. ¿La principal de ellas? El lanzamiento de la AFP con la cual volverán al negocio previsional.
Actualmente en trámites para conseguir su licencia de funcionamiento, la AFP de los Cruzat será el retorno al rubro, tras haber fundado Provida y AFP Alameda a comienzos de la década de los 80.
Uno de los artífices de esta entidad es Julio Bustamante, quien trabajara con el empresario en la AFP Alameda en 1981. Bustamante, que además fue superintendente de AFP en 1989, está trabajando en la creación del plan de negocios, el que entregarán en agosto de acuerdo a lo trascendido desde el grupo.
Los ejecutivos de la empresa pretenden aplicar modelos de negocios con costos más bajos que los actuales, aprovechando un mayor uso de la tecnología. Al menos esa será la apuesta de la familia para su modelo previsional.