Argentina será el laboratorio. Hace ocho meses se lanzó el dominio ".com.ar" del popular sitio de videos YouTube y, a la fecha, las evaluaciones al interior de Google -dueña de la marca- han sido positivas.
Por ello, durante los próximos doce meses el gigante norteamericano analizará el comportamiento de la versión transandina de YouTube y se estudiará la decisión de lanzar un canal con contenido audiovisual chileno, lo cual ocurriría no antes de 2012.
Aprovechando la reciente llegada de Google a Chile, compañía que instaló oficinas de representación en Santiago, poniendo a Eduardo Pooley como gerente general, la empresa fundada por Larry Page pretende aumentar sus servicios en el país, y YouTube será uno de ellos.
Otro de los servicios que también se analizarán será el arriendo de películas a través del portal audiovisual. El modelo de negocios, que recién se está probando en Estados Unidos, sería un servicio pensado más a largo plazo, dependiendo de cómo se comporte el público norteamericano.