Tras conocerse el cierre favorable para Hans Eben de la causa penal en su contra por el llamado caso Falabella-D&S, los socios de la oficina El Golf 99 quisieron salir a celebrar con él.
A la espera que llegase de Estados Unidos, donde estuvo la semana pasada, Vittorio Corbo, Jorge Desormeaux, Canio Corbo, Mauricio Larraín, Ernesto Tironi y Pablo Alcalde lo invitaron a comer al restaurante Le Bistrot a inicios de esta semana. La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei (señora de Desormeaux), también acudió al encuentro. El único ausente entre los socios fue el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne.
En el lugar, según comentó uno de los asistentes, Eben agradeció la confianza que sus compañeros le entregaron en los tres años que duró la causa, la cual fue finalmente archivada por la fiscal Ximena Chong, ante la ausencia de pruebas que vincularan a Eben con la divulgación de información privilegiada.
Eben, quien fuera vicepresidente de D&S hasta 2008, fue investigado por su nexo con la familia Aresti (ex arroz Tucapel), quienes compraron acciones de la supermercadista días antes de anunciarse la fusión con Falabella, en mayo de 2007.