Por quepasa_admin Junio 30, 2011

Desde que llegó de Estados Unidos hace tres semanas, el ex ejecutivo de La Polar Nicolás Ramírez Cardoen (43) no ha parado. Situado en el ojo de la tormenta generada por el escándalo financiero en la multitienda, el ingeniero  se ha puesto al día con el caso que ya lo involucra de forma directa.

El martes pasado, La Polar, a través del abogado Davor Harasic, se querelló en contra de Ramírez y otros tres ejecutivos por declaración de antecedentes falsos y simulación de los estados financieros de la compañía.

Ramírez, quien dejó su cargo en enero pasado, aduciendo problemas de salud, previó la  batalla legal que se le venía esta semana y contrató al estudio Etcheberry, García, Bragado y Compañía. Durante el pasado fin de semana, el ex gerente comercial de la multitienda cerró el acuerdo con el equipo que encabeza el penalista Alfredo Etcheberry. El estudio asumirá su defensa por esta querella y por las próximas que surjan, entre las que se cuentan las que preparan las AFP. El abogado a cargo es Jorge Ponce.

Pero las diligencias legales no fueron las únicas que hizo Ramírez al llegar a Chile. A inicios de esta semana, el profesional se acercó a Enrique Correa para que asumiera la asesoría comunicacional de su caso. Será la empresa de este último -Imaginaccion- la que gestionará su imagen durante la crisis generada por el escándalo financiero en la multitienda.

Ramírez, junto con el ex presidente de La Polar Pablo Alcalde son los únicos ejecutivos que han contratado firmas de relaciones públicas. Alcalde, desmarcándose de Extend -compañía que ve las comunicaciones de La Polar-, cerró con Hill & KnowltonCaptiva hace dos semanas. Ramírez sería citado a declarar por el fiscal José Morales en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte en las próximas semanas.

Relacionados