Por quepasa_admin Julio 7, 2011

Cerca de 110 mil cartas y correos electrónicos ha recibido el presidente Sebastián Piñera desde que asumió el mando en marzo de 2010. La encargada de procesar ese caudal de información es la ingeniera comercial Andrea Ojeda Miranda. Militante RN y ex candidata a diputada por Concepción,  lidera un equipo de 40 personas que deben leer y responder toda la correspondencia que envía la ciudadanía al mandatario. Los principales temas de las consultas  son educación, salud y vivienda, y muchos casos de personas que han quedado sin trabajo o sufrieron un accidente y recurren a La Moneda como última instancia.

El 40% de quienes escriben a Piñera son mujeres de entre 29 y 64 años. También lo hacen decenas de niños como tareas para sus colegios. El 80% de la correspondencia es a través de correos electrónicos.

Andrea Ojeda -quien es máster en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez- realiza varias audiencias al día recibiendo gente. Como su oficina se encuentra en el ala sur-oriente del palacio y su ventana da a la Alameda, en más de una ocasión, tras observar las protestas callejeras, ha salido para invitar a algunos manifestantes a reuniones bilaterales.

Relacionados