Cuando Horst Paulmann compró la cadena peruana Supermercados Wong, en 2007, adquirió también una de las mayores tradiciones de Lima: el Corso Wong, un gran desfile que conmemora las fiestas patrias del vecino país y que se desarrolla hace 32 años. La presentación es la más grande de su tipo en la capital peruana y la conforman kilómetros de carros alegóricos -en su mayoría aportados por las marcas proveedoras del retailer-. Cuenta, además, con figuras internacionales. El año pasado, por ejemplo, la invitada estrella fue la modelo paraguaya Larissa Riquelme.
Una de las atracciones de la versión 2011, que se realizará el próximo 17 de julio, es un carro del Ministerio de Turismo de Perú, con el chef internacional Gastón Acurio como rostro, promocionando el turismo local. Será la primera vez, desde que el grupo chileno tomó la propiedad, que el gobierno se involucra en el desfile de Wong.
Pero la presencia del controlador de Cencosud aún está en duda. Problemas en su agenda estarían complicando su asistencia al evento. De ser así, la versión 2011 del desfile sería la primera en que Paulmann no esté presente. En su reemplazo irá el gerente general corporativo, Daniel Rodríguez.