Por quepasa_admin Julio 14, 2011

Hace una semana el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, salió de su oficina en Providencia rumbo al centro. No iba a sus usuales citas en La Moneda, sino a un par de cuadras más al oriente, al edificio de Bienes Nacionales. En su bolsillo llevaba un cheque del BancoEstado por $ 100 millones, a nombre de la cartera de Catalina Parot.

Durante junio ambas entidades anunciaron que regularizarían el estado de todas las canchas de fútbol amateur, para entregar títulos de dominio a aquellas sin dueño.

Ése era el motivo del millonario cheque. Chiledeportes aportó los primeros recursos para realizar un catastro de los recintos sin dueño. Se espera encontrar al menos 700 espacios deportivos en esta condición durante el primer año del programa. Al año siguiente, la meta es regularizar todas las canchas de Chile, entregando los respectivos títulos de dominio.

El plan, que será llevado a cabo por Bienes Nacionales, permitirá que las asociaciones dueñas de las canchas puedan, a futuro, acceder a los subsidios y financiamientos del Instituto Nacional de Deportes, comandado por Ruiz-Tagle, y mejorar sus infraestructuras.

Relacionados