Por quepasa_admin Julio 28, 2011

Es una iniciativa guardada bajo siete llaves, pero que pronto verá la luz. En dos semanas más, el Consejo para la Transparencia lanzará su campaña de difusión anual. Y vendrá acompañada de una particular intervención urbana: "edificios transparentes".

La idea concebida por la agencia BBDO funciona así: un edificio público de cada región será cubierto por un gigantesco lienzo, que mostrará a través de fotos a escala real las oficinas del interior de las construcciones, incluido su personal. Como si fuera una "casa de vidrio".

El consejo ha preparado la campaña durante los últimos tres meses, a través de permanentes gestiones con la Segpres y la Presidencia. Este miércoles, sus miembros se reunieron con el presidente Piñera para afinar los últimos detalles.

Los consejeros viajarán a las regiones para inaugurar los "edificios transparentes", que en la mayoría de los casos serán las intendencias. En Santiago, la campaña se aplicará en el Ministerio de Bienes Nacionales. El plan original incluso contemplaba un gran "golpe de efecto": incluir a La Moneda en la lista de edificios. Sin embargo, eso no pudo concretarse por su categoría de monumento nacional.

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