Por quepasa_admin Agosto 4, 2011

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó hace unos meses 1.400 nuevas hectáreas en concesión a la Corporación Museo del Salitre, presidida por Sergio Bitar. El objetivo: ampliar las restauraciones que rodean las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, ubicadas en la comuna de Pozo Almonte y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta semana, el ex ministro del PPD se anotó un nuevo triunfo, al obtener el compromiso de financiamiento de Sernatur y Collahuasi para construir el Museo Interactivo del Salitre, donde funcionaba la pulpería en Humberstone. La idea es que el museo muestre a los visitantes cómo se extraía el mineral y su proceso de producción.

Bitar, además, comprometió el apoyo de Soquimich a la construcción del Museo del Yodo, el cual estará ubicado en la antigua casona de administración de la Oficina Santa Laura.

El ex senador dice que una buena forma de celebrar los avances en este lugar histórico serán las obras de teatro que estrenará en los próximos meses un grupo de compañías europeas en el antiguo teatro de la salitrera.

Relacionados