![](http://www.quepasa.cl/wp-content/uploads/2011/08/1324282-300x200.jpg)
El martes pasado se realizó el cóctel de bienvenida. Un día después de que la corredora Munita, Cruzat y Claro (MCC) diera a conocer su asociación para crear un banco de inversiones en conjunto con Itaú, los socios de ambas compañías convocaron a los seis nuevos ejecutivos a la oficina de MCC para conocer sus dependencias en El Bosque Norte 0177.
La idea se fraguó en abril del año pasado. Entonces João Medeiros, director de Itaú Private Bank International, se acercó a los tres socios de MCC -Alberto Munita, Gastón Cruzat y Eugenio Claro (en la foto)- para hacerles una propuesta. "Asociémonos", les habría dicho. "Valoran nuestra cartera de clientes porque nosotros les derivamos a ellos bastantes inversionistas para hacer operaciones que, por su gran tamaño, nosotros no hacemos", explica Claro.
Asesorados por sus abogados Alfredo Alcaído, por parte de MCC, y Cristóbal Eyzaguirre, por Itaú, fueron definiendo la forma de concretar la alianza . "No estábamos dispuestos a vender ni a depender jerárquicamente de ellos. Además, nuestros clientes son n uestros porque confían en nosotros", indica. Así, luego de tres viajes a São Paulo y tras un año de negociaciones suscribió la alianza.