Cuando en enero pasado Bernardo Matte y la tripulación del yate Pisco Sour ganaron la Copa Rolex del Atlántico Sur, en Punta del Este, el empresario le prometió a su equipo que también ganarían el gran trofeo susudamericano: el Ilhabela Sailing Week, la mayor regata del continente y que se desarrolló hace dos semanas en las costas de Brasil.
Matte cumplió su palabra. En una pelea estrecha con el yate argentino Patagonia, que se definió en la última jornada, el Pisco Sour se coronó vencedor de la versión número 38 de la regata brasileña.
Con 23 puntos, versus 25 del navío argentino, Matte se subió al podio, siendo vitoreado por los otros chilenos presentes en el lugar. Además del empresario, el socio de Sigdo Koppers Horacio Pavez también felicitó a Matte. Pavez, dueño del Acuario II, quedó en cuarta posición, seguido muy de cerca por otro chileno, Dag von Appen, integrante de la familia controladora de Ultramar y que en Ilhabela participó con su yate, el Macaco-Claro, todos en la categoría Soto 40 (embarcaciones que no superan los 40 pies de eslora).
Los chilenos se preparan ahora para dar inicio al Campeonato Nacional VTR Oceánico, que parte el 27 de agosto en Algarrobo, y que será la primera vez que navíos del tipo S40 compitan en las costas chilenas.