Por quepasa_admin Agosto 25, 2011

Fue un apretón de manos que no pasó desapercibido. El lunes recién pasado, el empresario chileno Andrónico Luksic se encontró con el presidente peruano, Ollanta Humala, en el marco del III Consejo Consultivo Empresarial (ABAC III), antesala del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre en Honolulú-Hawái, y que contó con la presencia de más de 250 líderes empresariales.

Ese día, Humala invitó a los altos ejecutivos presentes en Lima a una recepción en Palacio Pizarro. Entre ellos estaba Luksic, uno de los tres delegados chilenos en el foro, junto con Diego Hernández y Rafael Guilisasti. Fue entonces cuando Humala y Luksic se encontraron por primera vez desde que el ex militar llegara a la presidencia, y ambos intercambiaron un saludo, que fue presenciado, entre otros, por Juan Francisco Raffo, el presidente de ABAC Perú (en la foto).

Quienes observaron el momento comentaron que el intercambio fue formal y algo distante. Algunos recordaron que Luksic, uno de los empresarios chilenos que tienen inversiones en Perú, escribió una  fuerte columna de opinión en junio pasado, sólo un par de días después del triunfo de Humala, donde expresaba su inquietud por la forma en que podría conducir las relaciones con Chile, recordando su pasado en las Fuerzas Armadas peruanas y su discurso de componentes nacionalistas.

Relacionados