Por quepasa_admin Septiembre 1, 2011

La demanda que enfrenta a Chilevisión con Canal 13 por la transmisión de los partidos de la selección chilena sigue dando de qué hablar.  Hace un mes y medio, cuando los ejecutivos de CHV habían decidido iniciar una cruzada legal en contra de la estación de Luksic, por entorpecimiento del contrato entre ellos y la ANFP, el gerente general de CHV, Mario Conca, llamó a Harold Mayne-Nicholls, el ex timonel del fútbol.

 

Quienes conocen de esa conversación señalan que Conca le habría solicitado en caso de materializarse una demanda contra el 13,  a Mayne-Nicholls acudiera en calidad de testigo. El ex dirigente, hoy radicado temporalmente en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, le habría respondido que nunca iba a declarar contra la actual ANFP, rechazando de plano prestar ayuda a la defensa del ex canal de Sebastián Piñera.

 

CHV presentó hace tres semanas una demanda contra UCTV ante el 28 Juzgado Civil de Santiago, exigiendo que el 13 no transmita las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, aduciendo un acuerdo previo (entre CHV y la ANFP) para quedarse con esos derechos, lo cual la estación de Luksic entorpeció, según la demanda. Ello,  de acuerdo con el escrito, les provocaría un perjuicio de US$ 11,2 millones.De forma paralela, activaron un arbitraje contra la ANFP por no haber cumplido con el "acuerdo complementario", el cual les aseguraba quedarse con los 64 partidos del proceso sudamericano, en vez de los 16 de "la Roja" que tienen actualmente en su poder. Hace pocos días se designó el árbitro, siendo nominado Sergio Arellano Iturriaga, del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Relacionados