Por quepasa_admin Septiembre 1, 2011

Faltan menos de dos meses para que se dé inicio a la versión 31 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, y aún no está claro si el país invitado de honor de este año, que es Bolivia, participará en esta nueva edición. Esto, porque hasta la fecha aún no confirman su asistencia a la FILSA 2011, ni tampoco su nivel de participación.

Arturo Infante, quien este lunes asumió la presidencia de la Cámara Chilena del Libro, explica que la invitación se envió en mayo y que aún esperan una respuesta por parte del Ministerio de Cultura boliviano, organismo encargado de confirmar su participación.

"Estamos ya cerca de la fecha de inauguración, y si  bien los recibiríamos igual si es que aceptan en estos días, tampoco podemos esperararlos eternamente", explica Infante.

Acerca de los motivos de la dilatación de la respuesta, Infante dice que en la Cámara Chilena del Libro no tienen mayor información, a pesar de que, al parecer, la demora se debe a discusiones internas o de presupuesto. Tampoco se descartan problemas diplomáticos, explican otras fuentes. A pesar de esto, la realización de la FILSA 2011 no se vería afectada, pues casi todas las actividades literarias ya están programadas.

Relacionados