En el Sábados Gigantes de los 80, realizado en Chile, cada vez que Don Francisco se encontraba con algún percance al aire, culpaba -con humor- a "Menchaca", el histórico productor del programa que estaba detrás de las cámaras. Tras 40 años en la televisión, 22 de ellos en Miami, Antonio Menchaca regresó a Chile e inmediatamente recibió una oferta ligada a la televisión: el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, lo contactó a principios de año para que liderara el nuevo proyecto de la institución deportiva: el Canal del Deporte Olímpico (CDO).
Menchaca aceptó y hace dos semanas llegó a las dependencias del Comité Olímpico en avenida Vicuña Mackenna, donde también funcionan los estudios de CDO, para ocupar el cargo de gerente general. Desde esa posición, tendrá que sentar las bases del desarrollo de la estación, con miras a un crecimiento tan importante como lo ha tenido el Canal del Fútbol.
Con una señal operando hace tres meses en el cable de Movistar, y ampliándose a Manquehue y Claro, la estación busca llegar a los 10 mil abonados para el próximo año, y a más de 60 mil en 2014. Gracias a que las federaciones asociadas al COCh cedieron sus derechos de transmisión al CDO (integrado en 49% por el organismo deportivo y el 51% restante en manos de privados), para el 2015 se transformarán en el único canal que televise los Juegos Panamericanos, a realizarse en Toronto.