Por quepasa_admin Septiembre 22, 2011

Los próximos meses serán los más importantes en la trayectoria empresarial de Ricardo Lessmann. El controlador de Automotores Gildemeister no sólo logró consolidar una red de distribución en Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay, sino que además coronará 2011 con una gran adquisición, única para este rubro en Chile: la compra de una planta productora de vehículos en el norte de Brasil, a través del holding de inversiones del grupo, Minvest.

Lessmann, conocido por distribuir autos como Hyundai, Ford y BMW, ahora será el gran constructor de vehículos de la marca india Mahindra en ese país, tras la compra de la fábrica Bramont, ubicada en el polo industrial de Manaus, en la Amazonía brasileña. La planta, que supera los 200 mil metros cuadrados de superficie, actualmente elabora además motocicletas para otras marcas de nivel mundial, lo que también será incluido en la industria que compra Lessmann, quien se quedará con el 70% de la propiedad del fabricante sudamericano.

A través de esta adquisición se espera que Minvest ponga un pie en Brasil en la venta de vehículos de la marca india para la distribución interna. De todas formas, el plan a futuro es aumentar la producción del complejo industrial, dado el crecimiento que ha tenido Mahindra en el mercado brasileño.

Este será el segundo tipo de alianza que realice el empresario. En Centroamérica el negocio fue posible gracias a la sociedad con el grupo guatemalteco Los Tres, con quienes distribuyen autos en cuatro países de la zona.

Relacionados