Por quepasa_admin Septiembre 29, 2011

Durante el fin de semana largo del 18 de septiembre varios vecinos de la comuna de Zapallar se sorprendieron al recibir un boletín llamado "Las Z de Zapallar", cuyo personaje símbolo es Mr. Burns de Los Simpson.

Según su editorial, este panfleto surge desde sus propios habitantes para denunciar "irregularidades que puedan estar ocurriendo en nuestra comuna". Ahí mismo se recrimina al alcalde Nicolás Cox: se pone en duda en qué se invierte el presupuesto anual -$7 mil millones anuales, según el diario-, y si es que los recursos están siendo bien administrados.

Algunos de los titulares y noticias de esta primera edición son "Muchos recursos y escasa inversión"; "Después de dos años, el techo de acceso a La Laguna sigue en el suelo"; "Municipio cuenta con millonario staff de abogados"; y "Al César lo que es del César", donde se cuestiona la licitación del emblemático restaurante.

El boletín se repartió por mano los días 16, 17, 18 y 19 en La Laguna, Cachagua y Zapallar: en las casas, calles, los comercios, en la playa e iglesias de la comuna. Los gestores son jóvenes profesionales, casi todos de Santiago, que hoy viven en la zona.

Relacionados