Por quepasa_admin Octubre 6, 2011

En seis meses más será la segunda edición del festival Lollapalooza en Chile, y la producción ya se encuentra trabajando a toda su capacidad. El lunes que pasó salieron a la venta los primeros cinco mil boletos, que se vendieron en tan sólo 20 minutos, todo un récord según la empresa Puntoticket. Además, por estos días, los miembros de Lotus (productora responsable del festival en Chile) se encuentran afinando los últimos detalles de la lista de artistas que encabezarán el cartel, que se anunciará a final de mes. Dentro de los nombres, ya es prácticamente un hecho que Foo Fighters será la estrella de uno de los dos días de Lollapalooza 2012, que tendrá un gasto de alrededor de los US$ 3.5 millones.

Pero dentro de los anhelos de la producción es que para esta nueva edición, los miles de jóvenes que asistirán, además de disfrutar de la música, puedan capitalizar todo el trabajo de los movimientos sociales de los últimos meses, que de seguro continuarán hasta esas fechas. Para eso, ya están en conversaciones con el Servicio Electoral (Servel) para ver la posibilidad de que haya un espacio de inscripción electoral dentro del festival.

De realizarse el experimento, ésta sería una jugada inédita dentro de los conciertos o festivales en Chile, pero siempre dentro del espíritu de Lollapalooza, ya que en la versión norteamericana del evento en 2008, para la campaña electoral estadounidense, los jóvenes se podían inscribir en el equipo de trabajo de Barack Obama.

Relacionados