Por quepasa_admin Octubre 6, 2011

La Polar optó por saldar otros flancos  judiciales, en medio de su batalla legal por encontrar a los responsables de la debacle financiera. La semana pasada, los abogados de la multitienda -del estudio Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz- cerraron un acuerdo conciliatorio con varios ex trabajadores de segunda línea, que habían demandado a la cadena de retail por despido injustificado. En el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, La Polar finiquitó a Simón Venegas (ex supervisor de call center); Manuel Rabanales (ex jefe de Proyectos y Análisis); Jorge Rojas (ex subgerente de Cobranzas) e Ismael Tapia (ex jefe de Proyectos y Análisis), todos desvinculados de la firma el 21 de junio por "incumplimiento grave de contrato".

El acuerdo contempla pagarles a estos trabajadores sus indemnizaciones, precisando que dicho pago se realiza "con el solo ánimo de poner término al presente juicio y sin reconocer los fundamentos fácticos y jurídicos contenidos en las demandas". Esta semana se espera que la compañía llegue a convenios  similares con otros ex colaboradores de la firma, entre ellos,  el ex gerente de Crédito de la cadena, Juan Carlos Leiva.

Trascendió que también saldó el tema -sin juicio laboral de por medio- con Marta Bahamondes (ex gerente de Control de Gestión) y Fabiola Maldonado (ex gerente de Contraloría).

Relacionados