Son áreas clave y con efecto directo en las personas con menores recursos del país. Por eso, para las próximas semanas el gobierno alista el lanzamiento de campañas publicitarias que difundirán la nueva política habitacional en Vivienda, en que se incluye el nuevo subsidio, orientado a la clase media, y la disminución del 7% de cotización en salud para los pensionados.
Las campañas serán a nivel nacional, con afiches y spots radiales y de TV. Y la agencia a cargo será la misma: McCann Erickson, que se adjudicó las licitaciones por $329 millones y $400 millones, respectivamente.
Las estrategias de difusión coinciden con otras campañas que verán la luz durante los próximos meses, como la impulsada para dar a conocer los beneficios de la extensión del posnatal, otras sobre el plan "Denuncia Seguro" y para incentivar la denuncia del robo de celulares y las campañas de prevención del consumo de drogas y del sida.
La mayoría de ellas apuntarán a difundir puntos que son logros e iniciativas concretas del gobierno, en medio de los sondeos que muestran un leve repunte en su aprobación. Pero éstas también podrían abrir un foco de conflicto con la oposición, ya que durante el anterior gobierno la Alianza realizó duras críticas a campañas publicitarias impulsadas por la administración Bachelet.