Por quepasa_admin Octubre 13, 2011

En los últimos tres años, la disputa por la FEUC ha sido una lucha de dos: por un lado, el movimiento de izquierda Nueva Acción Universitaria (NAU), al que pertenece el  presidente de la federación, Giorgio Jackson, y por el otro el Movimiento Gremialista, que agrupa a la derecha.

Pero este año ambos grupos enfrentan amenazas desde sus propios flancos. En el caso de NAU, el temor es que la lista Crecer, encabezada por Simón Ramírez y que agrupa a sectores que se autodenominan de "izquierda amplia", le reste votos a la candidatura de Noam Titelman.

Y los gremialistas enfrentan a Solidaridad, un movimiento independiente ligado a la centroderecha que tiene como su referente a Antonio Correa (en la foto).

A estas listas se suma Caridad, una postulación que nació como una sátira, pero que el año pasado sumó el 7,8% de los votos, y que añade incertidumbre, pues el sistema de la FEUC contempla una segunda vuelta si ninguna lista alcanza el 50% de los votos, algo  que todos reconocen como un hecho. La primera vuelta será el 28 y 29 de octubre, y un eventual balotaje está fijado para el 8 y 9 de noviembre.

Relacionados