Por quepasa_admin Octubre 13, 2011

Su imagen ha aparecido en kioskos y poleras. Incluso han aparecido rayados candidateándola para diputada. Pero la pugna más insólita que ha desatado la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, está ocurriendo en internet. E involucra nada menos que su nombre.

El 25 de agosto pasado, Luis Marcelo Núñez Iribarren, un particular que suele comprar dominios en internet, registró la dirección camilavallejo.cl en NIC Chile, el organismo encargado del tema.

Pero 18 días después, el 12 de septiembre, otro particular, Francisco Javier Vásquez del Río, hizo la misma inscripción. Incluso, en su ficha ante NIC Chile destacó que lo hacía para "evitar el uso indebido" del nombre de la dirigente del Partido Comunista en la red.

Con todo, el dominio no ha sido otorgado hasta la fecha. Esto porque además la FECh hizo una presentación directamente ante el organismo, solicitando que Vallejo pueda quedarse con la dirección de internet.

La situación del dominio no es la única. El 24 de agosto, otro particular, Felipe Medone, registró camilavallejo2014.cl. Y el 1 de octubre ingresó a NIC Chile una solicitud de Daniel Retamal para inscribir el sitio giorgiojackson.cl, que aún está en trámite.

Relacionados