Por quepasa_admin Octubre 13, 2011

La noticia sorprendió a los habitantes de  la ciudad de Split, ubicada en la costa sur de Croacia. El 8 de septiembre,  el diario local Slobodna El Dalmacija publicó en portada una foto de Andrónico, Guillermo y Jean Paul Luksic, junto al escudo del Hajduk Split,  el mítico equipo de fútbol de ese país. Según la publicación, los tres hermanos estarían analizando adquirir alrededor del 17% de las acciones del club.

 "Los Luksic, una familia rica de Chile, están interesados en adquirir el paquete mayoritario de acciones del club Hajduk", señala el periódico. En el artículo central  cuentan que un representante de la familia ha recabado información sobre el estado financiero y material de los "Blancos" -apodo del equipo- y sobre los planes de la hinchada. Agregan que, según el ranking de la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol con sede en Colonia, Alemania, el club croata ha caído de la lista de los 400 clubes más exitosos del planeta. "A pesar de eso, es mucho más atractivo en materia de inversiones que muchos de los clubes que lo anteceden. El grupo Luksic cree que de acuerdo a su tradición e historia, la marca Hajduk puede signficar mucho en sus negocios y una inyección de capital puede generar que el club alcance rápidamente un nivel destacado dentro del fútbol europeo", dice la publicación.

La familia chilena es dueña del complejo de hoteles Plava Laguna (Laguna Azul) y del prestigioso Hotel Argentina en la ciudad de Dubrovnik.

Según cuentan cercanos a los Luksic, la noticia tomó por sorpresa a los miembros del clan. Guillermo -presidente de Quiñenco, del cual depende el complejo croata- ha dicho en privado que la noticia no tiene fundamentos.  "No hubo reuniones ni con dirigentes del club ni con nadie relacionado. No es parte de nuestros planes. Ni siquiera he visto a ese equipo jugar en la cancha", ha dicho a quienes le han consultado por este tema.

Relacionados