Por quepasa_admin Octubre 20, 2011

Uno de los últimos proyectos de Horst Paulmann ha sido darle fuerza a Cencosud como la marca paraguas de todas sus otras empresas de retail.

Con ese objetivo, hace un par de semanas incluyó el nombre de su holding en todas las piezas publicitarias de sus compañías (Paris, Santa Isabel, Easy y Jumbo), buscando una identificación más fuerte de su matriz de inversiones. En el corto plazo, en tanto, espera unificar todas sus tarjetas de crédito en un solo plástico.

Silenciosamente, Paulmann también estaría analizando el cambio de nombre del Banco Paris. Ello ya que solicitó a sus asesores legales que inscribieran la marca "Banco Cencosud" en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). La petición fue realizada por el estudio de abogados experto en estas materias Sargent & Kran el  28 de septiembre y, según el sitio web del Inapi, está pendiente la publicación de la marca en el Diario Oficial.

Pese a que el cambio aún no es oficial y deberá discutirse en el directorio de Cencosud, la intención existe y ahora deberán analizarse sus pros y contras para ver si se ejecuta la implementación.

De todo modos, como Paulmann no deja nada al azar, de la mano de la inscripción  encargó el diseño de un logo para el banco, que utiliza el color naranjo de fondo junto a letras blancas y azules, imagen que también se incluyó en la solicitud de registro de propiedad intelectual.

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