Por quepasa_admin Noviembre 3, 2011

Esta semana el arquitecto Gonzalo Mardones llegó a Barcelona para participar en el WAF 11 (World Architecture Festival), donde presentó "Memorial 9",  instalación que realizó en homenaje a  las  nueve alumnas del Colegio Cumbres que murieron el 2008 en Arica, durante su viaje de estudios.  El monumento es uno de los 10 finalistas  en la categoría Civic-Community.

La obra -también conocida como Virgen del Parque- se inauguró este año en el Parque Bicentenario, en Vitacura, y está hecha de hormigón. Su estructura consiste en nueve linternas que recuerdan a las jóvenes, mientras un magnolio proyecta sus ramas al cielo.

En paralelo, otro trabajo de Mardones ha sido destacado en Europa. Se trata del edificio Miele Gallery, ubicado en Nueva Costanera y que abrió sus puertas hace pocos meses. Esta construcción fue una de las ganadoras del Americas Property Awards, concurso que, en asociación con Bloomberg Televisión y Google, es parte de otro prestigioso certamen: el International Property Awards.  La premiación, a la que el arquitecto también asistirá, se realizará el 12 de diciembre en el Hotel Savoy de Londres.

Relacionados