Hace 15 días, la jefa de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Andrea Ojeda, presentó su renuncia luego que su dirección respondiera una carta en que, a nombre de Sebastián Piñera, declinaba la asistencia del mandatario, pero valoraba la realización de un homenaje al ex brigadier de la DINA Miguel Krassnoff. Aquí se refiere por primera vez al polémico episodio. "Lamentablemente, la persona que trabajaba en mi equipo, que era un chiquillo muy buena persona, excusó la invitación utilizando un modelo de respuesta que es automatizada".
- ¿Esta persona sabía quién era Miguel Krassnoff?
- No, él me confesó que tenía 23 años y que no sabía quién era Krassnoff, pero aunque él lo haya escrito la responsabilidad era mía, y ese mismo día puse mi cargo a disposición, ya que percibía que esto iba a incomodar a mucha gente. El tema de los derechos humanos es algo que yo, el gobierno y el presidente respetamos mucho. No me aceptaron la renuncia, pero al día siguiente, con el dolor de mi alma pedí que aceptaran mi salida.
- Se ha dicho que hubo mala fe en quienes enviaron la invitación al presidente.
- Nosotros sabemos que hubo mala intención, porque hubo alguien que envió esa respuesta al periódico Cambio 21, una persona que envió a través de su correo la respuesta con la intención de perjudicar al presidente en algo en que él no tenía absolutamente nada que ver.
- ¿Y le gustaría volver al gobierno?
- Mi vocación de servicio público y lealtad al presidente están intactas.