Bajo la marquesina del Estadio Santa Laura, Pablo Halpern y Andrés Velasco celebraron y se abrazaron como niños en cada uno de los dos goles con que la Universidad de Chile venció el miércoles al Vasco da Gama de Brasil. Incluso, al término del partido el ex ministro de Hacienda hizo declaraciones radiales, donde se mostró emocionado por el paso a la final de la Copa Sudamericana. De ahí partió a ChileVisión.
Aprovechando su visita a Chile (Halpern vive hace varios años en Washington), Velasco invitó al periodista al estadio, y al día siguiente al lanzamiento de su libro Contra la desigualdad en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Ambos fueron compañeros en el Grange y han mantenido un estrecho contacto, que se han intensificado en los últimos meses, luego que el economista anunciará su intención de ser candidato presidencial.
Halpern jugó un rol clave en las campañas presidenciales de Eduardo Frei y Michelle Bachelet y, tras el triunfo de Sebastián Piñera el 2009, decidió alejarse de la política.